LA LUNA Y LA SALUD




PROBLEMAS DE SALUD SEGÚN EL SIGNO DONDE TENEMOS LA LUNA

El signo donde está la luna al momento de nacer nos indica que áreas de nuestro cuerpo son más débiles y debemos cuidar si queremos mantenernos sanos.
         Usualmente la luna se relaciona con el sistema reproductor femenino, el embarazo y la menopausia. También es el principal indicador de la fertilidad. Los signos de agua son los más fértiles y los signos de fuego los menos fértiles.
         Cuando está en Aries la luna predispone a sufrir de migraña, sinusitis, dificultades en la boca y en la lengua. Las fiebres son bastante altas y se producen problemas con los dientes con frecuencia. Hay que vigilar también los riñones y las vías respiratorias superiores.
         La persona con luna en Tauro suele ser bastante sana. Sin embargo, bajo stress se sufre de problemas de garganta y cuello. También se puede sufrir de las cuerdas vocales y de los oídos. Hay gran sensibilidad a la humedad y al frio.
         En Géminis la luna incrementa la posibilidad de sufrir de bronquitis, bursitis, gripe, tos nerviosa, asma y ahogos. Si la persona tiene poca vitalidad puede enfermarse de inflamación de la pleura, enfisema y edema pulmonar.
         La luna en Cáncer inclina a sufrir de dolencias estomacales y nerviosas con tendencia al insomnio. Son comunes las hernias hiatales y los problemas de vesícula. No se debe ingerir alimento cuando ha habido un disgusto antes de comer. También hay que cuidar los senos porque son un área sumamente delicada.
         Cuando la luna está en Leo hay propensión a sufrir de los ojos, del corazón y de alta presión arterial. En el caso de la mujer es necesario hacerse chequeos ginecológicos anuales. La espalda también es una zona débil por lo que no es recomendable hacer ejercicios fuertes. A veces hay sequedad prematura de la piel, la cual envejece precozmente.
         Las personas con luna en Virgo tienen tendencia a sufrir de diversas alergias. Son sensibles a algunos alimentos que no logran digerir bien y suelen ocasionarle problemas en la infancia. Cuando son adultos sufren de problemas intestinales. También hay sensibilidad a muchos químicos por lo que se aconseja que utilicen medicinas naturales.
         La luna en Libra indica que hay dificultades con los ovarios, riñones y vejiga. Las enfermedades de trasmisión sexual también son comunes con esta luna. Usualmente la piel es delicada y debe mantenerse limpia e hidratada. También se debe vigilar los trastornos de asimilación y retención de agua.
         Si la luna está en Escorpio la persona tiende a sufrir del área genital y rectal. En las mujeres sugiere problemas menstruales y ginecológicos de toda clase. También se presentan dificultades en el momento del parto. Puede haber problemas con el sistema linfático y la parte muscular.
         Cuando la luna está en Sagitario los problemas hormonales son muy comunes y se puede sufrir de quistes y tumores. Las caderas son una zona delicada por lo que se deben evitar los ejercicios de alto impacto. El hígado, la vesícula biliar y el páncreas son vulnerables. Hay que moderar las bebidas azucaradas y los postres porque hay predisposición a la diabetes.
         La luna en Capricornio indica problemas de huesos y de piel. También se relaciona con problemas dentales y uñas débiles. Las coyunturas tienden a ponerse muy rígidas con la edad por lo que es bueno realizar algún tipo de ejercicio sencillo como caminar a diario para evitar la rigidez. También hay tendencia a tener cambios de humor y deprimirse con facilidad.
         Si la luna está en Acuario se sufre de problemas circulatorios, venas varicosas y endurecimiento de las arterias. El sistema nervioso es frágil y se puede experimentar algún tipo de problema neurológico en algún momento. También hay tendencia a sufrir del aparato respiratorio y de trastornos renales
         Cuando la luna está en Piscis sugiere dificultades con los pies y el sistema endocrino. Hay riesgos de intoxicaciones de todo tipo, alergias respiratorias y gran sensibilidad a la humedad. Existe tendencia a los vicios de cualquier tipo y a ciertos desequilibrios psíquicos.

Marisol Chacón M.

Comentarios